Vos sois la visita No

sábado, 31 de marzo de 2012

Manuel Dagnino


Manuel Dagnino
Génova (Italia) 3.1.1834 - Maracaibo (Edo. Zulia) 3.4.1901
Médico, educador, escritor y periodista. Su nombre completo era José Félix Manuel Dagnino Dassori. Hijo de José Dagnino y de Ángela Dassori. En 1842, llega con su familia a Maracaibo, donde realiza estudios primarios en una escuela parroquial y secundarios en el Colegio Nacional, graduándose  de bachiller en filosofía en 1854.

ADOLFO DE POOL


Adolfo Enrique de Pool Rodenas, nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 17 de Enero de 1881. Su padre, Jacobo Zenón de Pool Schubert y su madre, Leonor Rodenas tuvieron muchos hijos varones que interpretaban instrumentos musicales a la perfección: piano, clarinete, violín, mandolina, etc. 

viernes, 30 de marzo de 2012

Gabriel Bracho



Artista plástico nacido en Los Puertos de Altagracia el 25 de mayo de 1915. En el año 1930 inició sus estudios en el Círculo Artístico de Zulia, en la especialidad de dibujo y modelado, bajo la tutela del profesor Neptalí Rincón Urdaneta. Una de sus obras de este período es el retrato de Simón Bolívar, actualmente resguardado en el Museo Centro Histórico.

Henry Stephen


Henry Augustus Stephen Pierre
Henry Augustus Stephen Pierre nace el 15 de Julio de 1941 en Cabimas, Estado Zulia, en el seno de una familia de valores morales estrictos, trabajadora y privilegiada para la época, por la ocupación de su padre en una compañía petrolera, cuya estabilidad por el nivel económico y su relación con los norteamericanos que trabajaban en dicha compañía, marca sin duda el futuro como cantante de música rock.

Dr Jesús María Portillo


Dr Jesús María Portillo

Nació en Maracaibo el 1 de diciembre de 1844. Fue el primer zuliano en ser condecorado con la Orden del Libertador.
Maracaibo, siempre "vigilada por el sol", tuvo la virtud de señalar sus calles con nombres de héroes o patricios, lo que servía a los ciudadanos de incentivo para conocer quién era el personaje que identificaba su ruta diaria. Esa costumbre se perdió, y la municipalidad y la Alcaldía de Maracaibo han hecho caso omiso durante años, de la insistencia de la Academia de Historia del Zulia, de retomar esta práctica.

jueves, 29 de marzo de 2012

Víctor Davalillo

Víctor Davalillo (1939) es un jugador de béisbol venezolano que destacó por su versatilidad en este deporte. En Estados Unidos es conocido como Vic.
Nacido en Cabimas Estado Zulia, el 31 de julio de 1939. Comenzó su carrera como lanzador, en esta posición debutó en las menores en Estados Unidos, hasta que en 1962 tuvo una oportunidad como bateador y se tituló campeón bate de la Liga Internacional con 200 hits, 24 bases robadas, 18 triples, 296 bases alcazadas y promedio de .346.
En 1963 se convirtió en el octavo venezolano en las Grandes Ligas, con el equipo Cleveland Indians, ese año fue candidato a novato del año.

sábado, 10 de marzo de 2012

Lupita Ferrer

Lupita Ferrer, nombre artístico de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor nació en Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, 6 de diciembre de 1947, es una actriz venezolana, que se ha destacado en el género de las telenovelas.
Inició su carrera como actriz al final de los años 60´s en Venezuela. Incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela "Esmeralda", al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión.

Gilberto Correa

Gilberto Correa; nació el 24 de febrero 1943, es un venezolano, personalidad de televisión, famoso por Animar De Fiesta Con Venevisión desde1969 hasta 1978 y la Súper Sábado Sensacional de 1.988 a 1.996. 
Correa también es mejor conocido por su voz profunda en Venevisión para Spots comerciales y promociones durante los años 1980 y 1990.
Comenzó su carrera en Venevisión a los 21 años, en el programa Ritmo y Juventud . Su popularidad pronto le ganó la posición de ser un locutor y presentador de numerosos eventos. En 1969, Correa fue contratado para Animar y Conducir "De Fiesta Con Venevisión" un programa de variedades que se prolongó hasta 1978. Su voz se escuchó también en varias de las Cuñas comerciales de Venevisión y promociones. Correa también fué el anfitrión en el certamen Miss Venezuela  en varias ocasiones.